INICIATIVA SOLIDARIA

Con protocolo Covid, un merendero pide donaciones para el Día del Niño

Se trata de la Asociación Todos Unidos, quienes organizaron una movida para más de 80 chicos del barrio Rivadavia Norte. En tiempos de pandemia, la caridad también se pone el barbijo.
martes, 4 de agosto de 2020 · 17:20

Bajo estricto protocolo de pandemia, un merendero del barrio Rivadavia Norte comenzó una campaña para recibir donaciones de cara al día del niño. Desde guantes y barbijos, hasta desinfección de juguetes para 'no dejar de colaborar'.

'Estamos recibiendo donaciones para los chicos, son alrededor de 86 y esperamos entregarlos el 19 de agosto', destacó Edith, una de las integrantes de la Asociación Todos Unidos, a Canal 13, que hoy pelea como muchos otros contra la crisis que trajo la pandemia.

Para poder cumplir con las medidas sanitarias y no exponer a los chicos a un riesgo mundial, la idea es que las donaciones sean en bolsas de nylon, previamente desinfectadas. 'Nosotros contamos con guantes y rociadores con lavandina para poder limpiar cada juguete. Ese día, se entregará con una bolsita', dijo.

A pesar de la costumbre, el merendero también cuenta con un protocolo para poder asistir. 'Nosotros convocamos los chicos los lunes y miércoles, y les servimos la merienda para que se la lleven a su casa. Ese día, la idea es que se lleven la merienda y el juguete', explicó.

Además, dijo que desde Todos Unidos entienden que 'no es sano' agrupar los chicos para recibir las donaciones, por lo que invitaron abiertamente a que los padres sean los que asisten a recibirlo, mientras el chico espera seguro en casa.

Según comentó, desde que comenzó la cuarentena, el número de chicos que reciben merienda se duplicó. 'Empezamos con 40 chicos y se empezó a correr la voz. Hoy vienen chicos de otros barrios aledaños, además de muchas mamás que no les alcanza', dijo.

Para poder colaborar, los interesados se pueden comunicar al 2644416176 o al 2646030425, ó acercarse de Lunes a Miércoles, de 17 a 19 hs, en el Barrio Rivadavia Norte, manzana O, planta baja (departamento A).  Se recibirán desde juguetes hasta golosinas.