BANDA ANCHA

Cuáles son los números que indican que Uñac gestionó mejor en pandemia

Maximiliano Aguiar, de la consultora Acierto, dialogó con Canal 13 sobre la encuesta que señaló a San Juan como líder en el manejo parcial frente a la enfermedad.
martes, 4 de agosto de 2020 · 12:29

Durante el fin de semana, medios nacionales dieron a conocer un informe publicado por la consultora Acierto, en el cual San Juan se posiciona primera, como la provincia que mejor está manejando la pandemia. La encuesta sobre la situación política nacional arrojó que la gestión del gobernador Sergio Uñac, apareció a la cabeza de los gobernadores con mejor imagen positiva en el marco en la lucha contra el Covid-19.

En este contexto, Maximiliano Aguiar, director de la consultora, dialogó con Canal 13 sobre la encuesta y brindó mayores detalles sobre los datos recabados. Respecto a la imagen positiva de los gobernadores provinciales, mencionó que dicho informe arrojó que San Juan es la provincia que recibió mayores votos favorables, seguido de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe. 

Asimismo, el informe detalla que para el 83,7% de los encuestados, la gestión del mandatario Sergio Uñac en el marco de la pandemia generada por el coronavirus fue positiva. Al ser consultado sobre que puede impulsar estos números, Aguiar dijo que en la provincia hubo un manejo de la libertad individual importante bastante mayor, en comparación de otros sectores del país, entonces ese factor podría ser clave.

Aguiar señaló que la encuesta se tomó a partir de una muestra de 1500 casos a nivel nacional. "Esto se hizo a través de la plataforma digital, así se están midiendo en esta pandemia. Esto se hace vía telefónica y online, aunque mayormente online", mencionó.

"Tomamos usuarios de las plataformas de las redes sociales para llevarlos a otra plataforma segura. Esta metodología se está trabajando  de manera sistemática. Se está trabajando de forma nacional y a la gente no le cuesta tanto responder. El cuestionario tiene un tiempo de demora de 10-12 minutos aproximadamente", amplió.

Por último al ser consultado si se produce un efecto contagio en la opinión publica con la difusión de estas encuestas. Aguiar explicó que por lo general la difusión de las encuestas generan un doble efecto. "En Latinoamérica la gente suele ir en contra de los que se posicionan muy bien en las encuestas", concluyó.

Otras Noticias