Adelanto

Hay fecha estimativa para la vuelta del fútbol sanjuanino

Así lo confirmó Nacif Farías, presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol. Además, comentó que la Secretaría de Deportes presentó, ante las federaciones, el protocolo de entrenamiento el viernes pasado.
martes, 4 de agosto de 2020 · 23:53

'El fútbol sanjuanino empezaría entre el 15 y el 17 de septiembre', confirmó Nacif Farías, presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol, en Paren Las Rotativas. Es más, esta fecha sería la tentativa para todas las divisiones del fútbol argentino.

Es que, luego de conocerse este martes por la tarde que a partir del 10 de agosto volverán los entrenamientos en los equipos de primera división, adelantaron también el calendario completo de controles y testeos que deberán realizar las distintas divisiones de ascenso.

Sin embargo, esto no contempla la actividad en las ligas locales y regionales. En este marco, Nacif aseguró que San Juan ya está en condiciones de volver pero remarcó que 'se debe ser solidario y ver la posibilidad de arrancar en todo el país'. Sin embargo, reconoció que los equipos sanjuaninos tendrán el plus de 'entrenar tranquilamente'.

Bajo esta lógica, el titular de la institución dejó ver que ésta es la fecha tentativa para la Superliga, Primera Nacional, Torneo Federal A y el resto de las divisiones. Estimativa si el contexto de pandemia no propone otro rumbo.

Farías destacó el papel que jugó el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio 'Chiqui' Tapia, en la vuelta de los entrenamiento y remarcó que esta decisión tiene que ver con una buena interacción con las autoridades sanitarios.

Por otro lado, Nacif comentó que la Secretaría de Estado de Deportes presentó ante la Federación Sanjuanina de Fútbol un protocolo específico de entrenamiento a aplicarse desde el próximo 10 de agosto. El mismo tiene indicaciones específicas que tendrán que cumplir las instituciones.