Covid-19

San Juan mantiene su estatus sanitario en una jornada negra para el país

La provincia no registró nuevos casos de coronavirus este martes. A nivel nacional, hubo un nuevo récord de infectados.
martes, 4 de agosto de 2020 · 20:07

Este martes, un nuevo parte oficial de Salud Pública, ratificó el estatus sanitario alcanzado por la provincia de San Juan. Según los datos oficiales, no hubo nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia, mientras que en el país, hubo un nuevo récord de contagios diarios. Según el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas, hubo 6792 infectados y 168 muertes. Con estas nuevas cifras, el total de contagios en Argentina, ascendió a 213.535 y las víctimas fatales suman 3.979.

Hasta el momento, en San Juan, se registraron 22 casos desde el inicio de la pandemia. Del total, 6 casos continúan en proceso infeccioso y otros16 ya se recuperaron y recibieron el alta.

Además, en el hospital Rawson, realizaron 236 testeos que arrojaron resultado negativo, mientras que otros 10, esperan resultado. 

Por otro lado, informaron que las personas que se encuentran en cuarentena tras arribar la provincia de San Juan son 411, mientras que 5879 ya cumplieron con el proceso.

Durante el fin de semana, medios nacionales, ubicaron a San Juan como la mejor provincia en el manejo de la pandemia. Esto, fue ratificado este martes por el director de la consultora Acierto, Maximiliano Aguiar.

En dialogo con Canal 13, el estadista, destacó la imagen positiva del gobernador Sergio Uñac, en relación al tema del coronavirus. Según el informe de la consultora, San Juan es la provincia que recibió mayores votos favorables, seguido de Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Asimismo, el informe detalla que para el 83,7% de los encuestados, la gestión del mandatario Sergio Uñac en el marco de la pandemia generada por el coronavirus fue positiva. Al ser consultado sobre que puede impulsar estos números, Aguiar dijo que en la provincia hubo un manejo de la libertad individual importante bastante mayor, en comparación de otros sectores del país, entonces ese factor podría ser clave.