este miercoles

Confirmaron el resultado de los hisopados a los contactos del caso 20

Se trata de familiares del camionero sanjuanino que fue detectado el pasado 25 de julio en el control de Bermejo.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:45

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública, informó novedades sobre uno de los casos de coronavirus en San Juan. En el reporte vespertino oficial, confirmaron que los segundos hisopados de PCR realizados a los contactos estrechos del caso 20 dieron todos resultados negativos.

Se trata de familiares del camionero sanjuanino que ingresó a la provincia el sábado 25 de julio y dio positivo en el control de Bermejo. El hombre tiene 42 años y hacía 40 días que no regresaba a San Juan.

Según informaron desde Salud Publica, en un primer momento, fueron aisladas cuatro personas que tuvieron contacto estrecho con el transportista. Sin embargo, ahondando más en los vínculos, decidieron aislar a otras tres, llegando a un total de 7 contactos aislados.

Además, hasta las 18 de este miércoles, no se detectaron nuevos casos de Covid-19 en San Juan. Hasta el momento, de los 22 casos registrados en total desde el comienzo de la pandemia, 6 continúan en proceso infeccioso, mientas que 16, ya se recuperaron y recibieron el alta.

El hospital Rawson, realizó 183 testeos en las últimas 24 horas, y todos dieron resultado negativo, informaron las autoridades.

Por ultimo, 404 personas continúan realizando cuarentena en hoteles dispuestos por la provincia.