Este miércoles

Confirmaron otro caso de coronavirus en un sanjuanino

Así lo informaron en el parte vespertino desde Salud Pública. Se trata de una personas que reside en otra provincia, por lo que ya pidieron a Nación que sea reclasificado.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:19

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública, informó que en el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación se ha cargado un nuevo caso de COVID-19 a la provincia de San Juan. Sin embargo, las autoridades provinciales, aclararon que se trata de un sanjuanino que reside en otra provincia pero aún no ha realizado el cambio de domicilio.

Ante esta situación, desde la cartera sanitaria de San Juan, ya han notificado a las autoridades nacionales para pedir la reclasificación de este nuevo caso en la provincia correspondiente.

Cabe destacar que hasta las 18 de este miércoles, no se registraron nuevos casos de coronavirus en San Juan. De este modo, la provincia, contabiliza un total de 22 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales, 6 siguen en proceso infeccioso y otros 16 ya se recuperaron.

Además, los contactos estrechos del caso 20, dieron resultado negativo en su segundo hisopado, según comunicaron oficialmente.

En los últimos días, las autoridades sanitarias de la provincia, pidieron a los ciudadanos no relajarse con las medidas de prevención y distanciamiento social para prevenir el Covid-19 ante el aumento de casos en todo el país. Desde Salud Pública, apuntan a mantener el estatus sanitario alcanzado por la provincia en el marco de la pandemia del coronavirus.