INFORME

A seis meses de su inauguración, ¿se respetan las ciclovías?

Un relevamiento de Canal 13 mostró el uso que los sanjuaninos le dan a la obra estrenada a principios de año en la Ciudad de San Juan.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 22:47

El pasado 31 de enero, la Municipalidad de la Capital inauguró una ciclovía, con el fin de separar los carriles para bicicletas, del de autos, motos y demás vehículos. La obra fue muy bien recibida por la mayoría de los ciudadanos, pero últimamente se pudo ver algunos ciclistas, que eligen no usarla.

El móvil de Canal 13 realizó un relevamiento en un tramo de la obra vial, ubicada en calle Las Heras, entre Avenida Libertador y Avenida Ignacio de la Roza, con la intención de averiguar si a 6 meses de su inauguración, la mayoría de los sanjuaninos la utilizan.

Según lo observado, alrededor de las 18 horas, el porcentaje de ciclistas que se valen de la ciclovía es apenas mayor que aquellos que no la utilizan. Cabe señalar, que en el horario en que fue realizado el informe, hay una gran cantidad de autos, motos y bicicletas circulando por esta zona, ya que el comercio se encuentra en pleno cierre.

En un informe realizado por este medio, a unos días de su inauguración, quedó reflejado el gran apoyo por parte de los jóvenes. “Hace falta para hacer una ciudad más ecológica y ayudar a que el ciudadano sanjuanino tenga mejor salud en sí”, afirmó un joven.

Por su parte, una turista afirmó que le parece “súper positivo que existan las ciclovía”. Mientras que un grupo de chicas señaló en general que es necesaria, "porque es más cómoda para los ciclistas", a pesar de que ninguna se moviliza en bicicleta, se sienten comprometidas con la causa. Por último, un joven expresó, que incluso que para el debería ampliarse, ya que "los ciclistas no andan solo en dos cuadras”.