DESDE EL 10 DE AGOSTO

Así será el ingreso a las escuelas en la vuelta a clases

El Ministerio de Educación dio a conocer una serie de normas a seguir. En todo momento deberán cumplir distanciamiento y usar tapaboca.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 07:56

El Ministerio de Educación elaboró una guía práctica sobre la modalidad a cumplir durante el ingreso y egreso de las instituciones escolares tras la implementación del Plan Jurisdiccional del gradual retorno a clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo en 14 departamentos de la provincia. A continuación se detalla el procedimiento que deben tener en cuenta, respetando las medidas de prevención sanitaria.

Ingreso y egreso a los establecimientos escolares:

Las instituciones educativas tienen definidas e identificadas el área de ingreso y egreso, garantizando el distanciamiento de 2 metros entre los estudiantes, con un circuito de circulación estable definido por cada institución, indicado con señalética y cartelería de orientación. Se registra el ingreso detallando nombre, apellido y curso del alumno. Luego se le toma la temperatura, para el seguimiento epidemiológico. 

El estudiante, debe ingresar al establecimiento con tapaboca y mantenerlo puesto. Cabe destacar que el primer día se le entregará a cada niño: un kit, en bolsa de tela vegetal, de higiene personal que contiene: tapaboca doble, alcohol en gel, jabón líquido y una toalla. Deben llevarlo todos los días a la escuela. Si llevan mochilas deben ser sanitizadas al ingresar a la escuela. 

Tras haber registrado la asistencia y la toma de temperatura, el alumno debe dirigirse al aula previamente asignada, manteniendo el distanciamiento social. También se entregará una máscara facial personal y barbijo a: supervisores, directivos, docentes y no docentes, con la que deberán ingresar y permanecer hasta el egreso. Las que deberán mantener en perfectas condiciones de higiene. 

Los padres o tutores, no pueden ingresar a los establecimientos. Los padres de alumnos de Nivel Primario se les informará de los lugares o sectores asignados (están señalizados) donde dejar para el ingreso y culminada la jornada, por donde deben pasar a buscar para retirar al niño del establecimiento. 

Los padres o tutores, para ingresar a la institución escolar, deben previamente solicitar vía telefónica una entrevista con las autoridades escolares, para realizar sus consultas personalmente, bajo estricto protocolo sanitario.

Comentarios