ESTE JUEVES

Atención actores: dictarán clases para aprender técnicas de entrenamiento

El actor sanjuanino, Benjamin Slavutsky, contó que el objetivo es que los participantes logren mecanismos físicos, para estar atentos a la hora de tener que presentarse.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 23:49

Una de las profesiones que viene teniendo un auge en San Juan, es el de la actuación. Mucho tiene que ver, la inauguración, hace 5 años, de la cede de la escuela de cine ENERC, en la provincia. Es por ello, que no es raro que muchos sanjuaninos se muestren interesados en capacitarse en el oficio de las artes escénicas.

Consiente de ese marco, Benjamin Slavutsky, lanzó una capacitación para actores, en la cual los interesados aprenderán entrenamientos útiles para los momentos en que no están ensayando o presentándose.

En conversación con Compacto 13, el artista contó que a partir de la semana que viene comenzará a capacitar a un nuevo grupo. Además, el actor local, detalló que el primer grupo de participantes del curso, ya está en el segundo nivel.

Benjamin sostuvo que la idea es que los actores puedan generar ciertos mecanismos físicos, en el cual se den ciertos entrenamientos para trabajar la voz, memorizar textos y  mejorar la expresión corporal. “Lo que nosotros tratamos de hacer, es que en uno hora y media entrenemos la concentración para después al ir a una escena tener la atención que se necesita”, dijo.

Si bien el joven artista local informó que el cupo de 10 personas ya está completo para el curso que dará comienzo la semana que viene, no descarta una nueva convocatoria. Para que otra edición sea una realidad, Slavutsky afirmó que dependerá del éxito que siga teniendo el segundo curso y una potencial convocatoria para un tercero.

También, el actor aclaró que el salón en los que es dictado el curso, no es grande. “Debemos cumplir con el protocolo establecido y para eso es importante el distanciamiento social”, aseguró.

Otras Noticias