PRODUCTOS LOCALES

Crece el consumo de vinos espumantes en San Juan

El enólogo, Carlos Hidalgo, contó cuales es la variedad más consumida por los sanjuaninos y la más emblemática, en el mundo.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 07:11

San Juan es una provincia con una amplia producción vitivinícola. Entre las variedades que se fabrican en la provincia, se encentra una en especial, que día a día va ganando terreno, según afirmó en Compacto 13, el enólogo Carlos Hidalgo.

Se trata de los vinos espumantes, también mundialmente conocidos como Champagne. Hidalgo afirmó que esta bebida tiene cada día un incremento en su consumo y uno de los motivos es que cada bodega tiene su propia receta con mucho éxito, en algunos de casos.

Además, este tipo de producto tiene una opción más accesible al bolsillo del consumidor, como es la variedad del Chardonay. La misma, es muy demandada por el sanjuanino, debido a que conserva la excelencia del producto.

Pero la variedad emblemática del espumante producida por excelencia en Francia y Argentina, es el Pinot Noir, según señaló el enólogo. Se trata de un vino de origen francés, que tiene una mínima producción en la provincia. El productor vitivinícola contó que trabaja este tipo de uva y, que es muy especial, por su sabor.

En ese sentido, Hidalgo aprovechó para presentar su versión del Pinot Noir, el cual realizó  en conjunto con otros 12 amigos y colegas. Se trata de “Noviembre 24”, que vio la luz hace un año y tiene en camino, para este 2020, su segunda añada que está a punto de embazarse.

 “Entre copas decidimos hacer algo serio y salió este producto”, contó y a su vez, detalló que este espumante es elaborado con uvas netamente sanjuaninas, de la zona de la ciénaga de Zonda.