reunión intersectorial

Daniel Tejada sobre el ASJ: ‘Se espera un golpe de acción política’

El director Periodístico de Canal 13 afirmó que se deben tomar medidas concretas y urgentes por parte de autoridades y ciudadanos, para decidir la forma de enfrentar la convivencia con el coronavirus.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 17:10

El miércoles se llevó a cabo la sexta mesa intersectorial del Acuerdo San Juan, en la cual los participantes lograron definir propuestas, fruto de una primera instancia de la convocatoria. El director periodístico de Canal 13, que participó de las discusiones, expresó al sitio oficial del gobierno, Si San Juan, que lo esperado de todo lo debatido, es un golpe de acción política, ciudadana, que sea concreto y rápido, para decidir cómo la provincia enfrentará la convivencia con el coronavirus. “El virus llegó para quedarse, y si no miremos lo que está pasando en Europa”, afirmó.

En este sentido, el periodista se mostró expectante para el primero de septiembre, donde indicó, que según lo anunciado por el gobernador Uñac, habrá medidas concretas para tomar en el corto plazo. “Del Acuerdo San Juan hay una expectativa de que haya medidas para tomar de inmediato, no sé si hay medidas de fondo para resolver problemas estructurales de San Juan, tal vez eso requiere estudios más pormenorizado a mediano y largo plazo”, señaló.

Tejada comentó que en un primer momento lo sorprendió la decisión del gobierno, ya que fue inesperado como propuesta política en un momento delicado para el gobierno de la provincia y delicado para los sanjuaninos.  Además, el comunicador añadió que “fue una reacción, una acción política para salir de ese momento delicado con una actitud propositiva”.

Consultado sobre su visión como comunicador, acerca de la evolución del ASJ, Tejada manifestó que vio una comunidad que respondió favorablemente, que fue de menos a más. “Se fueron encontrando en los distintos foros, un lugar de escucha que claramente no estaba y que se generó a propósito de la pandemia para visibilizar problemas de pandemia y otros problemas estructurales que venían desde hace bastante y que por ahí no habíamos querido ver”, aseguró.

Haciendo un análisis de las propuestas tratadas, el conductor señaló que el tema del agua es un emergente que no merece más distracciones. En cambio, sobre la gestión de los recursos humanos para levantar la cosecha sin trabajadores golondrinas, el periodista  indicó que es un factor que a él como comunicador, se le había pasado de largo. “Es algo que nos va a explotar en la cara como economía provincial y regional”, sostuvo.

Otro de los puntos importantes señalados por Tejada, fue la conectividad, del cual expresó que “si era una necesidad pre pandemia hoy ya es inevitable”. Sobre si el Estado, debe tomar una postura más dinámica en este última propuesta, el comunicador opinó que de ser necesario debería hacerlo, dada la importancia del tema.

Otras Noticias