EDUCACIÓN

Mirá cómo inscribirte al Plan Fines que empieza en septiembre

Si querés terminar los estudios primarios o secundarios, conocé cómo anotarte.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 14:35

El Ministerio de Educación se encuentra ultimando los detalles para el lanzamiento de una nueva edición del Plan Fines, la cual comenzará en septiembre en varios establecimientos educativos de la provincia. Lo confirmó la directora de Educación de Adultos, Adriana Gutiérrez. Actualmente, las autoridades determinan en qué establecimientos se activará el programa.

Sin embargo, sí está confirmado que iniciará el mes próximo. La prioridad inicial será para los alumnos que deben terminar el último año de la Secundaria, pero se extenderá a las tres modalidades existentes hasta 2015. El mecanismo de apoyo será virtual y en algunos casos presencial, detallaron desde Educación. Cabe recordar que el Fines nació en el año 2008.

Fue una iniciativa para permitir que jóvenes y adultos de todo el país terminen sus estudios primarios y secundarios. Entre los años 2008 y 2015, más de 600.000 estudiantes finalizaron el secundario a través de este programa. En 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri, se recortó fuertemente el presupuesto de diferentes programas educativos.

Además del Fines, hubo recortes a Conectar Igualdad y al Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI). Ingresar al programa es gratuito y el único requisito es ser mayor de edad. Se presenta en tres modalidades: deudores de materias, finalización del Trayecto Primario y finalización del Trayecto Secundario. Las inscripciones continúan abiertas.

(Fuente: Telesol).

Otras Noticias