IMPORTANTE ANUNCIO

Penal de Ullum: "Hay que hacerlo"

El presidente Alberto Fernández comprometió apoyo para la construcción de la nueva unidad carcelaria, tras el pedido que le hizo el gobernador Sergio Uñac.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:12

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac le pidió a Alberto Fernández el aporte de Nación para concretar la construcción del nuevo Servicio Penitenciario de la provincia en Ullum. De inmediato, el presidente le respondió: 'hay que hacerlo'.

Fue bajo el marco de la videoconferencia que llevó a cabo el presidente Alberto Fernández donde anunció obras públicas para cinco provincias, entre ellas San Juan. El gobernador le solicitó al jefe de Estado la propuesta de encarar conjuntamente la construcción de la obra que ya se solicitó desde hace un tiempo. 

"Quiero hacerte una pequeña propuesta, somos hombres del Derecho. En la provincia de San Juan hemos licitado la construcción de un penal provincial, que tiene presos federales y provinciales. Entendemos que quienes incumplen con la Ley deben cumplir la pena que corresponde, pero entendiendo que ese  cumplimiento de pena debe ser acompañado por un proceso de reinserción social. Te propongo que lo hagamos en conjunto", dijo Uñac.

Además en su discurso,  el mandatario provincial agradeció tener un Gobierno nacional  "que está muy cerca de las necesidades de la provincia".

Al mismo tiempo brindó detalles técnicos del trazado de la ruta nacional que conecta Capital, Chimbas y Albardón.  "Es una obra que nos enorgullece y generará mucha seguridad vial. Esta obra que tu administración ha puesto en marcha nos hace pensar que la obra pública es una realidad", culminó.