NOBLE HISTORIA

Abuelo, juntó $45.000 para operarse y se los robaron: piden fondos para ayudarlo

Se trata de Horacio de 91 años, un vecino muy querido en Media Agua que necesita urgente una cirugía en uno de sus párpados.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 22:31

La historia de Horacio Salazar de 91 años, un hombre de Media Agua, conmovió a todos en Sarmiento. A finales de julio, ladrones entraron a su casa y le sustrajeron $45.000, que había juntado para poder operarse el párpado que se le cae y se lo andaba pegando con cinta.

Un vecino del jubilado, Omar Vaca, decidió ayudar al adulto mayor y se le ocurrió convocar a Fernando Merino, quien este viernes contó a Compacto 13, que decidieron realizar una colecta para ayudarlo. Para eso, se movieron a través de las redes sociales y por los medios de comunicación.

Una de las primeras historias de la gente que colaboró, fue de un camionero y su esposa, que se enteraron de la noble iniciativa y decidieron donar $20.000. Se trata de Imrich Bača, un transportista oriundo de Checoslovaquia, que vive en San Juan.

Además, Merino, que también colabora con un merendero de La Bebida, contó que a esta gran donación, se le sumaron más personas que se comunicaron con ellos y donaron diferentes sumas, $100, $50 y hasta $20 y todas fueron bienvenidas.

Como la campaña solidaria logró superar la suma sustraída a Horacio, Merino comentó que al llevarle la plata, le pidieron a sus hijos que lo restante que no se ocupe en la operación, sea  ocupado para refaccionar la vivienda en donde vive. Cabe señalar, que el adulto mayor que vive solo, además de su problema que afecta a su vista, es diabético.

Por último, el solidario hombre contó que a pesar de ya haber sorprendido a Horacio con la cantidad de donación realizada, decidieron extenderla, para seguir ayudándolo. “Se siente muy grato, los que estuvimos en situaciones extremas y vivimos problemas somos los que nos terminamos solidarizando”, cerró.

Para colaborar la gente puede hacerlo a través de la cuenta de Mercado Pago o directamente llamando o mandando un Whatsapp al 2646719020 y Merino se comunicará con la persona interesada en donar.