AYUDA

El Gobierno provincial busca repatriar a la sanjuanina varada en Bolivia

Se trata de Fernanda Guadalupe Parta Arias, quien pasa los días en la calle junto a su pequeño hijo. El Ministerio de Gobierno se puso en contacto con su familia y autoridades para contenerla.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 09:01

Una sanjuanina, identificada como Fernanda Guadalupe Parta Arias, de 22 años, pasa duras horas en las calles de Cochabamba, Bolivia, tras separarse y quedarse sin trabajo. Ante esto, el Ministerio de Gobierno de San Juan ya tomó cartas en el asunto para brindar contención y acompañamiento a ella y su hijo, con quien quedó varada. 

Conocido el caso, en la jornada de ayer fue recibida su madre por el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Marcelo Fretes. De esta manera, fueron arbitrados los medios y gestiones necesarias ante Cancillería de Nación y Fernanda pudo resolver la situación de alojamiento. 

En tanto, en trabajo coordinado con Cancillería y el consulado de Bolivia en Mendoza, son realizadas las gestiones para buscar el modo de que regrese junto a su hijo a destino provincial. Cabe destacar que cuando Fernanda quiso volver se cerraron las fronteras y, debido a su situación personal, se quedó en la calle.

Sin un lugar para dormir, pasaba las noches en diferentes plazas con su hijo, Isaías Nahuel, de 4 años. Según trascendió, necesitan 60.000 pesos para poder traerla en avión, el único medio posible que continúa funcionando en pandemia. La historia se dio a conocer a través de medios nacionales y caló hondo en nuestra provincia.

Otras Noticias