Atención

Incorporan a inspectores de porteros en la previa del regreso a clases

UPCN y el Gobierno de San Juan, firmaron un convenio para crear el nuevo cargo de supervisor de servicios generales. Comenzarán a trabajar en los 14 departamentos en los que reanudan las clases presenciales.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 21:35

El gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) oficializó un convenio con el Gobierno de San Juan, con el cual se creará la figura de Inspector del Personal de Servicios Generales. Esto permitirá agrupar a los porteros de escuelas estatales y brindarles un respaldo. 'Esta es la primera vez que se generan condiciones de trabajo para los porteros, que siempre estuvieron a la deriva', señaló Jesús Enrique Funes, secretario gremial de la institución, a Canal 13.

'Se trata de un cambio histórico que tendrán los trabajadores de la limpieza, porque tendrán divisiones exclusivas de actividades e, incluso, habrá distinción entre trabajos para hombres y mujeres', detalló el sindicalista.

Firma de convenio en el Ministerio de Educación

En tanto, también adelantó que los porteros trabajarán hasta los 60 años y que habrá algunos aumentos a partir de adicionales que les va a permitir ocupar no menos de 5 escuelas. 'La idea es que todos se agrupen bajo la figura del inspector, el que estará íntimamente relacionado con el Ministerio de Educación', explicó.

'Ellos van a conducir lo que se trata de asistencia, limpieza, y todo lo que tenga que ver con la colaboración de los porteros', dijo Funes, quién agregó que para cubrir el cargo de inspectores comenzará la convocatoria entre 15 y 30 días, 'si los tiempos acompañan'.

'Hay que imaginar que es una convocatoria importante porque estamos hablando de cargos en escuelas, y en la provincia hay alrededor de 1500. Esperamos en un corto plazo empezar a recibir curriculums para evaluar y otorgar los cargos', concluyó.