CORONAVIRUS

Quiénes son y cómo siguen los 4 infectados en San Juan

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, brindó detalles de cada uno de los pacientes que aún se encuentran luchando para superar la enfermedad.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 17:30

Con la recuperación de los casos de coronavirus 12 y 14, San Juan solo cuenta con 4 contagiados activos de los 22 que se registraron hasta el momento. La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, brindó detalles de cada uno de estos pacientes que esperan superar pronto el virus del COVID-19.

La profesional contó que se trata de dos transportistas, un joven de 20 años (el caso 21, que a su vez es contacto estrecho del infectado 19), y una mujer de 29 años, que llegó repatriada de Buenos Aires.

Acerca de estos dos últimos casos, según informó Salud Pública, el pasado domingo en el parte vespertino al ser detectados, los dos nuevos infectados son asintomáticos. El resto de los contactos estrechos del caso 21, terminaron su aislamiento.

Además, Jofré destacó que San Juan continua manteniendo su estatus sanitario, siendo la provincia mejor posicionada del país, y cuenta con 11 casos sospechosos esperando el resultado de su análisis, en el laboratorio de Virología del Hospital Rawson. Según la cartera de Salud, 445 repatriados cumplen con los 14 días de cuarentena en los distintos hoteles dispuestos por el gobierno, mientras que 5.952 ya realizaron este aislamiento.

El caso 19 que contagió al 21

El miércoles 22 de julio el Ministerio de Salud Pública de la provincia  confirmó el caso número 19 de Coronavirus, destacando que se trata de un transportista que realizó viajes afuera de la provincia. Debido a esto fue sometido a controles como todos los trabajadores del volante y el último de ellos es el que detectó el virus en su organismo.

La situación produjo alarma ya que también se oficializó que 17 personas que tuvieron contacto estrecho con él quedaron en aislamiento ante la duda de que puedan resultar contagiados.

Otras Noticias