VUELTA A CLASES

Una sola escuela no arranca las clases este lunes, ¿dónde?

Desde el Ministerio de Educación afirmaron que al tratarse de una escuela limítrofe y tener alumnos de otras provincias, la vuelta a las aulas en esta institución deberá esperar.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 22:32

El lunes 10 de agosto vuelven las escuelas de 14 departamentos, tal como se había anunciado por parte del gobierno. Desde el Ministerio de Educación, se encuentran ultimando detalles para la vuelta a las aulas, anunciaron que solo 1 de las escuelas de los 14 departamentos no comenzará.

El responsable de la cartera de Educación, Felipe De Los Ríos, contó a Canal 13, que se trata de la escuela Dr. Juan Carlos Navarro, del Encón, 25 de Mayo. El ministro explicó que al tratarse de una institución de estilo albergue y limítrofe, tiene alumnos de otras provincias y por eso el Ministerio decidió que sería lo más óptimo que no volvieran por el momento.

Además, De Los Ríos detalló que la escuela cuenta con docentes que comparten de otras jurisdicciones y por cuestión de protocolo general de la provincia, los estudiantes seguirán con el cursado de clases virtuales.

Por otro lado, el ministro contó que ya tienen preparados los 10.466 kits sanitarios, los cuales serán repartidos a los alumnos. También, detalló que este viernes comenzaron con la señalización de la señalética del kit a los alumnos y profesores.

Por otro lado, De Los Ríos, comentó que a raíz de un informe entregado por el ingeniero Mattar, el 10% de las escuelas habilitadas para la vuelta, tienen problemas menores de infraestructura. Acerca de la regulación de la puesta en punto pedagógica y el sistema de evaluación, el titular de la cartera de Educación no brindó detalles de cómo sería.