Balance

Vuelta a los entrenamientos: ¿cómo les fue a las canchas privadas?

Según informó la Cámara de Fútbol Sanjuanino, la vuelta de la actividad generó expectativas en el sector. Tras una semana clave, esperan avances para el regreso de la actividad amateur.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 18:31

A una semana la vuelta a los entrenamientos, el balance para los propietarios de canchas de alquiler fue más que positivo. Precisamente, desde la Cámara de Fútbol Sanjuanino señalaron que la vuelta de menor a mayor.

'Al principio hubo poco movimiento pero las escuelitas comenzaron a aparecer, lo que trajo más movimiento. Hasta en la noche volvieron los turnos, lo cual es muy positivo para nosotros', dijo Francisco Rufrano, presidente de la Cámara, a Canal 13.

En este sentido, el titular del ente también remarcó que esto sirvió para poner a prueba los protocolos, algo que 'se cumplió totalmente y fue respetado por cada predio'. Para Rufrano, esto suma puntos de cara a lo que será la vuelta del fútbol amateur o 'amistoso'.

'Sabemos que si bien hay una buena convocatoria ahora, el grueso de lo que esperamos llegará cuando habiliten el fútbol entre amigos, cuando se pueda jugar normalmente', apuntó el empresario.

Cabe recordar que el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, había anunciado en Canal 13 que la vuelta de deportes colectivos será por etapas. Ya funcionando la fase 1, el siguiente paso será la fase 2, que contempla la vuelta de entrenamientos pero ya con contacto y la posibilidad del 'picadito'.

Desde el área, están esperanzados con que en esta fase ya pueda volver el total de la actividad. 'De volver, siempre será cuidando la distancia fuera de la cancha, manteniendo la higiene y cumpliendo con todas las medidas que presentamos en el protocolo Covid-19', dijo Rufrano.

Si bien la actividad privada no depende de las resoluciones de AFA, saben que desde el Gobierno buscarán alinear ambas caras del deporte para que la vuelta sea 'gradual' y 'conjunta'.