RECLAMO

Concepción: otro lugar con largas demoras para tomar el colectivo

Los vecinos afirman ya estar cansados de esta situación ya que les imposibilita ir a trabajar o hacer trámites a Capital a horario.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 20:29

Son muchas las quejas de los vecinos por demoras en las frecuencias de los colectivos. Uno de los últimos grupos sumados a esta problemática, son los de una parada en la localidad de Concepción, en Capital.

Un vecino de la zona aledaña a la parada de colectivos, dijo a Canal 13, que la situación se repite todos los días con los vehículos de la empresa Albardón y el que va a Caucete, de El Triunfo. “Nunca llegan a horario”, afirmó.

El hombre contó que a veces, hasta 3 colectivos pasan sin recogerlos, dejándolos esperando de 30 a 45 minutos. “Está bien que la pandemia debemos respetarla, pero tienen que ver que uno tiene que trabajar y tiene que hacer trámites”, se quejó.

Otro de los lugares en donde este medio se hizo presente para consultar con los vecinos sobre la frecuencia de las líneas que pasan por su zona, son Rawson y Santa Lucía. En el caso departamento del sur, se trata de la empresa Vallecito.

El pasado 24 de julio, Canal 13 se hizo presente, pudiendo constatar la veracidad de la denuncia de los vecinos. Se trata de los micros que pasan por la intersección de calle Pedro de Valdivia, entre Conector Sur y Avenida España. En esa ocasión, Romina, contaba que para llegar a su trabajo hasta San Lucía, debe salir de su casa una hora antes, para asegurarse poder tomarse uno de los colectivos. La mujer calificó como 'una vergüenza' al servicio que presta el Vallecito con la línea 32.

Por otro lado, una verdadera odisea representa tomarse el colectivo para los vecinos de Alto de Sierra. La parada en la que se hace difícil tomarse el transporte público, es en  la intersección de Avenida Libertador y Calle Balcarce, donde los vecinos se quejaron que muchas veces esperan entre 30 a 40 minutos, dejando pasar hasta 3 colectivos.

Roberto, un santaluceño que esperaba el micro en la esquina, contó a Canal 13, que esta situación es frecuente con la línea 12. Otros vecinos del lugar, afirmaron que a veces deben esperar a que pasen mínimo entre 2 o 3 unidades, para que puedan abordar el siguiente colectivo.

Sin embargo, destacaron que la frecuencia en la que pasa esta línea, fue una de las que mejores anda en la actualidad, incluso habiendo mejorado con respecto a los primeros meses de cuarentena. Cabe recordar, que la localidad de Alto de Sierra se pobló muchísimo en la última década con la llegada de barrios entregados por el gobierno y barrios privados. Entonces, al ser la única línea la 12, que llega hasta el final del distrito, sumado a la capacidad reducida al 50% por la cuarentena, lógicamente las unidades se llenan rápidamente.