ESTE SÁBADO

Tras el paro sorpresivo de algunas líneas los micros funcionan con normalidad

El viernes en la tarde noche los trabajadores de la empresa Clasur y El Triunfo sacaron de circulación los colectivos sorpresivamente por falta de pagos prometidos para la fecha. Hubo respuestas a última hora y este sábado comenzaron la jornada normalmente
sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:35

Este sábado en la mañana el servicio de Transporte Público de pasajeros volvió a la normalidad luego de que en la tarde del viernes los choferes de las empresas Clasur y El Triuinfo comenzaran a guardar sorpresivamente los micros cerca de las 19 horas por falta de pago de haberes adeudados según informó a Canal 13 el Secretario General de UTA, Marcelo Maldonado.

Según manifestó el lider gremial a última hora autoridades de las empresas les mostraron comprobantes de las acreditaciones bancarias que se habían realizado dejando conforme a los trabajadores para que pudieran comenzar a trabajar tranquilos el fin de semana. 

Las líneas que dejaron de a pié a sus pasajeros fueron: la  36, 19, 109, 11, 26 y 4, algunas de ellas perjudicando el traslado de gente que vive en departamentos alejados como Caucete y 9 de Julio, debiendo pagar hasta 100 pesos a remises para poder regresar a casa.

El jueves decidieron levantar la medida porque hubo una promesa de pago donde se iba a abonar el 50% entre jueves y viernes, y el otro 50% entre el 20 y 25 de agosto. Pero como no se pagó decidieron aplicarla.