ESTE MARTES

A 11 días de la Fase 1, el comercio dio un paso más

La flexibilización busca reactivar la economía de la provincia en medio del contexto de cuarentena estricta.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 17:16

El desértico microcentro que retrataron las cámaras de Canal 13 dejó ver que la mayoría de los sanjuaninos respeta la Fase 1. En ese contexto, este martes se dio una nueva flexibilización que toco de cerca al comercio. A partir de las 10 quedaron abiertos algunos locales solo para el cobro de créditos otorgados a clientes de estos negocios.

Según el relevamiento realizado por este medio, los comercios que pudieron abrir sus puertas, fueron cadenas nacionales y provinciales . Uno de esos locales, fue una casa de calzados, ubicada en calle Laprida antes de Tucumán, estuvo hasta las 14 con el objetivo de darles oportunidad a sus clientes de pagar sus respectivos créditos.

Cabe recordar, que el sábado 29, a una semana de la cuarentena estricta, quedo habilitada la modalidad delivery para este sector. El horario de atención es de 10 a 18 horas. También la modalidad de atención Take Away quedó habilitada.

Por otro lado, el sábado 5 de septiembre se cumplirá el plazo de 14 días de Fase 1. En este contexto, y según lo que manifestó el gobernador Uñac, la vuelta a la fase 5 dependerá de la responsabilidad social. Sobre esto se expresó el vicegobernador Roberto Gattoni en una entrevista brindada a Canal 13, sosteniendo que 'nadie puede pensar que vamos a volver a como estábamos hace 10 días atrás'.

El funcionario manifestó que este martes mantendrá una reunión con el gobernador y con la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando. En ella, resolverán qué actividades se flexibilizarán. 'Se van a habilitar actividades pero con mayores responsabilidades y restricciones', expresó.

Gattoni hizo hincapié en que nadie debe pensar que en San Juan volveremos a como estábamos hace 10 días atrás porque el virus está acá, en nuestra provincia. 'Hay que convivir con él, desarrollando actividades y tratando que la economía funcione', se explayó el funcionario.