CORONAVIRUS EN SAN JUAN

Aseguran que 11 pacientes se encuentran en estado crítico

Además el subsecretario de Medicina Sanitaria, Matías Espejo, señaló que en total son 18 las personas las que se encuentran internadas en Terapia Intensiva del nosocomio capitalino.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 11:41

En la mañana de este martes, el subsecretario de Medicina Sanitaria, Matías Espejo, realizó una actualización del coronavirus en San Juan. Durante la conferencia  de prensa, el funcionario aseguró que actualmente hay 18 pacientes internados en el área crítica del Hospital Rawson, de los cuales 11 tienen respiración mecánica.

Esto quiere decir que hasta el momento hay 18 personas internadas en la terapia intensiva del nosocomio capitalino, de las cuales 11 se encuentran en un estado crítico. El dato surge a partir de las estadísticas que lleva Salud Pública.

Además, durante el transcurso de la conferencia, Espejo fue consultado sobre la situación de los viajes de repatriados, ante esto, el funcionario manifestó que los viajes de repatriados con todo su protocolo nunca se suspendieron y aun se están realizando. Asimismo fue respondiendo consultas por parte de la prensa.

Por otro lado Espejo dijo que "sin ningún lugar a dudas puede haber más casos positivos durante el mes de septiembre", ya que por este motivo se están llevando a cabo las tareas de rastrillaje. Por ello Salud Pública viene realizando los distintos operativos que se realizaron en los días posteriores al brote que se produjo  en el departamento de Caucete.

Respecto a las personas que se encuentran atravesando la enfermedad de forma asintomática, el Subsecretario dijo que las personas deben permanecer solo 14 días en aislamiento domiciliario. Es decir, no requieren una nueva PCR, tal cual indica el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.