SALIDA DE LA CUARENTENA

¿Cómo será la vuelta de actividades desde el 5?

El vicegobernador Gattoni explicó en Banda Ancha el panorama que tienen que ir pensando los sanjuaninos.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:25

El pasado viernes, 28 de agosto, el gobernador Uñac afirmó que, si los sanjuaninos cumplimos con la Fase 1, el sábado 5 la actividad económica debería ser normal. Sin embargo, el vicegobernador Roberto Gattoni sostuvo en Canal 13 que 'nadie puede pensar que vamos a volver a como estábamos hace 10 días atrás'.

En este sentido, el funcionario manifestó que este martes mantendrá una reunión con el gobernador y con la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando. En ella, resolverán qué actividades se flexibilizarán. 'Se van a habilitar actividades pero con mayores responsabilidades y restricciones', expresó.

Gattoni hizo hincapié en que nadie debe pensar que en San Juan volveremos a como estábamos hace 10 días atrás porque el virus está acá, en nuestra provincia. 'Hay que convivir con él, desarrollando actividades y tratando que la economía funcione', se explayó el funcionario.

Por último, explicó que estos protocolos que se van a poner en funcionamiento en San Juan están vigentes en otras partes del mundo. 'Hay que ser responsables. La prioridad es la salud pero para salir de la Fase 1 hay que encaminar la economía', finalizó el vicegobernador Gattoni.