ATENCIÓN

Confirmaron un nuevo caso de Covid en una facultad de la UNSJ

Se trata de un contacto estrecho del estudiante que dio positivo luego de rendir en forma presencial.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:19

En la mañana de este martes, se confirmó un nuevo caso de Covid en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Se trata de una estudiante que es contacto estrecho del estudiante que dio positivo luego de haber rendido en forma presencial el pasado 14 de agosto.

En este sentido, el Decano Tadeo brindó mayores detalles a Canal 13: "este seguimiento lo viene haciendo Salud Universitaria, ellos me notificaron de este nuevo caso". Según lo explicado por el decano de Ingeniería, ambos estudiantes se habían juntado estudiar durante los días previos a la mesa de examen donde ambos se presentaron a rendir de forma presencial.

"Ambos pacientes se encuentran en buen estado de salud, son pacientes asintomáticos y están cumpliendo con el aislamiento obligatorio en su casa para no propagar el virus", agregó el ingeniero.

Además Berenguer dijo que por precaución, tanto Salud Universitaria como el Ministerio de Salud Pública están realizando los hisopados a las personas que pudieron estar en contacto con el estudiante. Asimismo señaló que no cree que se vuelvan a dar nuevos casos dentro de la facultad de Ingeniería, ya que la institución permanece cerrada luego de haberse confirmado el primer caso.

Cabe destacar que el primer alumno contagiado dio aviso a la alta casa de estudios luego de haber recibido su diagnóstico positivo. De esta manera, las autoridades pudieron movilizarse para avisarle a las 10 personas que mantuvieron el contacto el pasado 14 de agosto cuando se había presentado a rendir de forma presencial.