Investigación

La Comisaría 23° se defendió de otra denuncia por violencia policial

Un joven denunció que policías de esa dependencia lo golpearon brutalmente y lo llevaron detenido el viernes pasado. Las autoridades informaron que el joven tiene una causa penal en su contra.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 21:35

Tras la nota de Canal 13 sobre la denuncia de una brutal agresión policial a un joven de Chimbas, desde la Comisaría 23° aclararon detalles del hecho. Reconocieron que David Cortéz fue detenido por la noche del viernes acusado por resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones contra los uniformados. 

Ese mismo día, el joven fue trasladado a la Comisaría 27° encargada de investigar el hecho bajo las ordenes del Segundo Juzgado Correccional. La familia de Cortéz radicó la denuncia contra el personal de la 23°, a cargo del comisario Osvaldo Díaz, en la Central de Policías y en la Secretaría de Control y Gestión Policial. 

Este martes, David Cortéz recuperó la libertad y denunció ante las cámaras de Canal 13 al personal policial por una brutal golpiza durante su detención. 

David Cortéz denunció violencia policial en Canal 13

Por otro lado, desde la Comisaría en cuestión comentaron que David Cortéz tuvo una causa en Flagrancia en el año 2018 por el robo de una bicicleta y estuvo detenido en esa dependencia. En esa ocasión el joven fue juzgado en Flagrancia por el delito de hurto simple. Este hecho también formaría parte de la investigación que se inició contra Cortéz por parte de la Justicia. 

Desde la cúpula de la Comisaría no quisieron dar mayores detalles del hecho y se aferraron a la investigación que se inició contra el joven que también denunció a los uniformados por violencia policial. 

No es la primera vez que el personal de esta comisaría es denunciado por presunto abuso de autoridad y apremios ilegales.El pasado 10 de junio, la Comisaría 23° hizo un recambio de autoridades luego del escándalo por la denuncia de la familia Richard del barrio Rivadavia Norte por una brutal paliza de parte de la policía en un procedimiento. 

El lunes, 3 de agosto de 2020, una familia denunció una brutal golpiza contra un menor en el barrio Rivadavia Norte por parte de personal policial. Emilio Moreno de 17 años, fue detenido en la vía pública junto a un amigo durante la noche del domingo 2 de agosto. Marisa De Los Ríos, la mamá del chico confirmó que el joven fue llevado sano a la Comisaría 23° y que allí sufrió el maltrato, a tal punto, que debió ser asistido por personal médico.