FIESTAS CLANDESTINAS

'¡La gente se contagia en las reuniones sociales!'

Así lo expresó el vicegobernador, Roberto Gattoni, en Banda Ancha. 'Por la irresponsabilidad de pocos llegó la pandemia y por la irresponsabilidad de otros no la podemos controlar', aseguró.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 09:20

El vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, afirmó en Canal 13 que la pandemia llegó a la provincia por la irresponsabilidad de unos pocos. 'Y por la irresponsabilidad de otros no lo estamos pudiendo controlar, la gente se termina contagiando en las reuniones sociales', destacó.

El funcionario que encabeza el Comité Covid-19 detalló que casi nadie se contagia en su lugar de trabajo, sino que la propagación se da en las reuniones clandestinas. 'Las evitemos para controlar los brotes. Como dijo Jofré, esta nueva fiesta en Caucete seguramente va a generar mayor contagio', explicó.

En este sentido, recordó la frase del gobernador Uñac al anunciar la vuelta a Fase 1: 'Tenemos un contrato social donde nos cuidamos mutuamente pero también es parte del contrato denunciar a quienes no cumplen' y agregó que 'hay que usar el barbijo, no puede ser que tengamos que andar pidiendo eso'. 

Por último, recordó cuando en un mundial nos sorprendió porque los japoneses limpiaban la tribuna. 'Eso es conducta social, imitemos esas cosas, las traslademos al cuidado del coronavirus. Si seguimos dejando la tribuna sucia es muy difícil que tengamos la misma situación que antes', concluyó.