INCREÍBLE PERO POSIBLE

¿Por qué el caso de la Legislatura no contagió a nadie?

La satisfacción de que el resto de los empleados resultó negativo tiene una clave. La sabemos todos y está a nuestro alcance.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 14:27

Roberto Gattoni, vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de San Juan, confirmó este martes que el único caso positivo de Coronavirus en la Legislatura no contagió a nadie. Esta satisfactoria noticia tiene una clave, que la sabemos todos y está a nuestro alcance: respetar los protocolos.

El funcionario destacó la gran particularidad de que el empleado contagiado, por un contacto estrecho fuera de la Legislatura, es el encargado de Mesa de Entrada. 'Él estuvo en el ingreso a la Cámara, es decir que tenía contacto con todos pero se aplicaron bien los protocolos', detalló.

Según Gattoni, el infectado probablemente tuvo contacto con todas las personas que entraron a la Legislatura en los últimos días. Pero fue clave el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos y/o la aplicación de alcohol en gel.

Por último, expresó que a esto hay que destacarlo porque, si bien la propagación del virus es una realidad, respetando los protocolos se puede controlar. 'Hay que cuidarse. Hemos seguido trabajando en la Legislatura pero con todos los cuidados', se explayó Gattoni.