PIDEN SOLUCIONES

Repugnante: vecinos de Rawson viven entre aguas servidas

Se trata de un grupo de personas del barrio Hualilán II que atraviesan estas complicaciones hace varios años.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:15

En horas de la mañana de este día un vecino del departamento Rawson se contactó con Canal 13 para darle difusión a una repugnante situación que esta viviendo. Debido a este pedido el móvil se acercó hasta el lugar y constató que estos rawsinos se encuentran viviendo entre aguas servidas.

Se trata de un grupo de vecinos que viven en los monoblocks ubicados dentro del barrio Hualilán II, en la calle Hipólito Yrigoyen a 200 metros de Dr. Ortega. Estas personas se encuentran viviendo de una manera totalmente indigna, debido a que alrededor de sus viviendas colapsan los pozos negros constantemente.

Los afectados manifestaron que esta situación se vive desde hace años y que desde la Municipalidad de Rawson solamente les brindan una solución momentánea, que consiste en que un camión se acerca hasta el lugar, absorbe el líquido en cuestión y se va. Sin embargo esto no es suficiente ya que a los 3 o 4 días de que se realizó esta tarea las aguas servidas vuelven a brotar.

Sumado a este un hombre que vive en la planta baja de uno de estos monoblocks reveló que en más de una ocasión, la cantidad de agua fue tan grande que llegó a ingresar a su domicilio. "Sin abrir las ventanas lo mismo se siente el olor. Hay veces que no se puede comer por el olor", contó otra de las afectadas. De esta manera estos vecinos se unieron para pedir por favor a la Municipalidad que les brinde una solución permanente de una vez por todas.

Otras Noticias