Flexibilización

Si tenías turno para una cirugía, esto tenés que saber

Desde Salud Pública informaron qué sucede con las prácticas quirúrgicas, en medio de la Fase 1.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 18:42

Por el momento, no hay fecha conocida para el retorno de las cirugías programadas en el ámbito de la salud. Esto fue confirmado por Salud Pública en la conferencia que brindó el sector este martes por la mañana. Esto, además, incluye a los turnos.

Según informó Matías Espejo, titular de la División de Medicina Preventiva, señaló que aún no hay confirmación sobre cuándo se podrá solicitar nuevos turnos o continuar con aquellas cirugías que no sean de urgencia.

En tanto, tanto los nosocomios públicos como privados continuarán atendiendo solo urgencias médicas adultas y pediátricas, centro obstétrico y cirugías de urgencia de alta complejidad. Todo, bajo estrictos protocolos.

Los turnos para esta atención se solicitan exclusivamente vía Sistema de Turnos del Ministerio de Salud, expedidos en los centros de salud cercanos al paciente que lo solicita. Para esto, se debe asistir con el DNI del paciente y una derivación médica al especialista.

Cabe destacar que de presentar fiebre, dolor de garganta y síntomas respiratorios, recomiendan no automedicarse y consultar de inmediato al 107. En tal caso, la unidad móvil se acercará al domicilio.

Por otro lado, aquellos que tengan una situación de urgencia y deban asistir a una cirugía de alta complejidad, deberán hacerlo sin acompañante (si puede caminar) o con solo un acompañante si posee dificultad para desplazarse o se trata de un infante.

En el hospital Guillermo Rawson, los accesos de ingreso habilitados son:

- Urgencias Adultas y Pediátricas (Garita de seguridad): Gral. Paz y Patricias Sanjuaninas

- Urgencias Obstétricas y Consultorios Pediátricos (Garita de seguridad): Santa Fe y Patricias Sanjuaninas

- Consultorios Externos Adultos: Av. Rawson y Santa Fe

- Edificio Gral. Paz (Edificio verde): Gral. Paz y Av. Rawson