SALIDA DE FASE 1

Un gigante de San Juan listo para la vuelta de actividades

El intendente de uno de los departamentos más populares de la provincia brindó detalles de como están preparándose para el próximo 5 de septiembre.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 12:33

El pasado viernes, 28 de agosto, el gobernador Sergio Uñac aseguró que, si los sanjuaninos cumplimos con la Fase 1, el sábado 5 la actividad económica debería ser normal. Por ello, un gigante de San Juan está listo para la vuelta de actividades, se trata del departamento Rawson que buscará retomar parte de sus actividades que se vieron interrumpidas luego del brote de casos que se originó en Caucete.

En este sentido, el intendente Rubén García manifestó en diálogo con Canal 13  la forma en la que están planificando la reactivación junto al resto de los intendentes y el Poder Ejecutivo. García expresó que está previsto retomar la gastronomía, la industria, el comercio y la obra privada con los protocolos correspondientes.

Según lo explicado por García, en el ámbito de la gastronomía quieren aprovechar el cambio de clima durante el mes de septiembre para que abran los lugares que tienen espacios al aire libre. “La idea es que aquellos lugares que tienen mesas al aire libre, retomen sus actividades. En cuanto a los comerciantes que no tienen un espacio al aire libre, la idea es que vuelvan a la actividad con el protocolo adecuado que se había presentado antes de entrar a Fase 1”, señaló.

En cuanto al deporte, el intendente explicó que desde el 5 de septiembre no va a volver en ninguna de sus formas. “Por lo que estuvimos conversando, no está previsto que se retome el deporte durante estos primeros días, ni siquiera las caminatas recreativas", agregó.

Por otro lado García indicó que no está previsto que se retome el turismo interno después del 5 de septiembre, además de que las reuniones sociales o familiares no van a estar permitidas. De igual modo, expresó que desde el municipio van a trabajar en la docencia y la concientización para llegar a un buen puerto en el manejo de la pandemia.

"Vamos a estar fuertemente en la calle para que se cumplan todas las medidas de distanciamiento y protocolo. Hoy lo fundamental es concientizar sobre la responsabilidad individual para evitar nuevos brotes de contagios", concluyó.