Estadísticas

Una a una, las víctimas que se cobró el Covid-19 en San Juan

Este martes se registró el quinto fallecido por el virus de la pandemia. La cronología de los casos letales en la provincia.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 20:22

Este martes se registró el quinto fallecido por Covid-19 en San Juan. El caso lo informó Salud Pública en el parte epidemiológico de la tarde y se suma a otros cuatro registrados en un lapso de 7 días.

El primer deceso se registró el 24 de agosto pasado. Se trataba de un hombre de 74 años oriundo de Caucete. Según trascendió, el hombre fue trasladado desde el Hospital César Aguiar hacia el Hospital Guillermo Rawson. Allí permaneció internado con un mal estado general. Se lo declaró víctima de Covid-19 tras practicarle el hisopado después del fallecimiento.

El 29 de agosto se produjo la segunda muerte por coronavirus. En este caso, se trataba de un hombre de 93 años, que había sido residente del geriátrico donde días atrás se detectó un foco de contagio. Fue internado en el Hospital Marcial Quiroga por presentar complicaciones neurológicas y multiorgánicas.

En la misma jornada, también se dio a conocer la tercera víctima: una mujer de 92 años oriunda de Caucete, ya declarado para esa fecha departamento 'con virus circulante por conglomerado'.

Un día después, el 30 de agosto, se dio la cuarta muerte por Covid-19. La víctima fue un hombre de 88 años que también era residente geriátrico de la institución ubicada en Rawson. En la misma jornada, autoridades sanitarias confirmaron que el foco de contagio se produjo por dos casos estrechos, una visita y un trabajador del lugar, ambos oriundos de Caucete.

Este 1 de septiembre se produjo la quinta pérdida por el virus. Se trata de un hombre de 94 años que permanecía internado en el área crítica de Covid-19 del hospital Rawson.