CTERA

Fuerte apoyo docente a los procesados en Chubut

Luis Lucero, referente de UDAP en la provincia, confirmó que apoyarán a los docentes que fueron procesados por las manifestaciones. Este viernes habrá una movida nacional.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 22:53

Este 11 de septiembre, mientras que en la provincia se celebra el día del maestro, en Chubut CTERA se presentará en apoyo a docentes que deberán comparecer ante la justicia. Esto, tras la denuncia penal del gobierno local por participar de manifestaciones públicas. Desde San Juan, UDAP acompañará a los docentes procesados.

Esto fue confirmado por Luis Lucero, titular del gremio, a Canal 13. 'Este viernes tenemos una conferencia de prensa desde la CTERA, desde Chubut, a razón del procesamiento que se hace a algunos compañeros docentes de la provincia, donde el gobernador piensa que reclamar por los derechos es un delito', señaló.

En este sentido, Lucero repudió el accionar del mandatario de Chubut, Mariano Arcioni. 'Hace mucho tiempo esta provincia viene sufriendo la nefasta política del gobierno provincial', señaló.

En tanto, el sindicalista señaló que en San Juan los docentes tuvieron una participación más que positiva. 'Hemos tenido que asumir una responsabilidad en el contexto que se realizó, en hechos en la provincia, donde está la convocatoria desde el gobierno para hacer un protocolo para la presencialidad', detalló.

Por otro lado, esta experiencia fue considerada necesaria por Lucero, quien apuntó a que el sector tuvo 'que atravesar una pandemia para visibilizar la necesidad que pasa educación'.

Por último, brindó un saludo a todos los docentes a través de la pantalla de Canal 13. 'Es un día especial porque recordamos a quienes dejaron huellas en nuestros pensamientos. Es muy importante la función del maestro, podemos cambiar vidas', concluyó.