BANDA ANCHA

Gioja tras la protesta policial en Olivos: "Hay una mano negra detrás de esto"

El presidente del Partido Justicialista expresó para él, hay un hilo conductor que va enmarcando varios hechos que pasaron en Argentina en este último tiempo.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:33

Durante este día jueves 10 de septiembre el Presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, expresó su opinión acerca de la manifestación policial que se realizó alrededor de la Quinta de Olivos durante el pasado miércoles. La autoridad expresó que cree que "hay una mano negra detrás de todo esto".

Gioja expresó que para él se debe reconocer la justicia que tiene este reclamo, no solamente del sector policial sino de todos los trabajadores argentinos, alegando que este país "tuvo una doble pandemia, la primera de ellas desde el 2015 al 2019", refiriéndose al mandato del ex presidente Mauricio Macri.

Si bien piensa que el reclamo es justo, el vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados expresó que la forma en la que se llevó a cabo "desvirtúa y desdibuja precisamente el reclamo". La autoridad mencionó que cree que detrás de la manifestación en la residencia del gobernador Axel Kicillof y en la quinta de Olivos, hay una mano negra. "Hay un hilo conductor que va enmarcando un montón de hechos que pasaron en Argentina en este último tiempo".

Gioja declaró que cuando la Argentina empieza a encaminarse y comienza a salir de lo más grave que tenía, empieza a tener problemas. El ex gobernador de San Juan puso como ejemplo de progreso tanto la deuda externa como la de la legislación local, las cuales "se hicieron sustentables", como así también la telefonía celular que se declaró como un servicio imprescindible.

"Pareciera que se tocan privilegios que sectores han tenido siempre en este país. Definitivamente tienen que entender que en la Argentina hay un gobierno democrático elegido por la mayoría, que tiene otros objetivos centrales que son precisamente la defensa de los intereses de nuestro pueblo", reflexionó el político.

Posteriormente, Gioja se refirió a la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández de quitarle un punto de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para entregárselo a la provincia. "Lo que hizo el presidente me parece totalmente racional" expresó la autoridad, recordando que Mauricio Macri "apenas asumió en 2016 casi le triplicó la coparticipación a la CABA con un decreto simple".