RECONOCIMIENTO

"Fue un hombre de palabra y acción": el reconocimiento de Uñac a Sarmiento

Estas declaraciones se dieron durante el acto que encabezó el gobernador, por el 132° aniversario del fallecimiento del Maestro de América.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 14:40

En horas de la mañana de este día viernes 11 de septiembre el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, encabezó el acto en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, en el 132° aniversario de su fallecimiento. "Fue un hombre de palabra y acción", declaró el jefe comunal desde la Casa Natal de este prócer sanjuanino.

Durante este acto, en el que el gobernador estuvo acompañado por un gran número de autoridades, Uñac le dedicó unas palabras al Maestro de América luego de entonar el Himno Nacional y el Himno a Sarmiento. "Fue un hombre de palabra y acción que tuvo la visión para transformar no solo la realidad de su momento, si no de sentar las bases para la transformación de la realidad de las futuras generaciones”, reflexionó el jefe comunal.

Posteriormente la autoridad remarcó que Sarmiento no sólo se destacó en el campo de la educación, sino que también fue "un hacedor que formó ese proyecto modernizador en la construcción de ramales ferroviarios, el telégrafo y cientos de escuelas, que lo plasmó también en la visión estratégica del desarrollo de la minería argentina”.

Finalmente para hacer referencia a los logros de este prócer en su rol como presidente de la República Argentina, Sergio Uñac expresó que “su obra es un símbolo de progreso en todo el territorio nacional, de la cual debemos inspirarnos para unidos y con valentía enfrentar este difícil momento que le toca vivir a San Juan, al país y al mundo”.

Otras Noticias