ESTE VIERNES

¿Qué pasará con el plus a los docentes?

En el día del maestro el Ministerio de Educación se refirió sobre el beneficio destinado a los docentes.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 21:10

En el marco del acto por el día del maestro, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, informó que el pago del bono a los docentes lo determinará el Ministerio de Hacienda, área que maneja los números de la provincia.

El funcionario aseguró que si bien la intención nunca está por fuera del reconocimiento, la parte administrativa no pasa por la cartera de educación, sino porque los recursos existan. Además, De Los Ríos manifestó que ‘la crisis económica azota a toda la humanidad, porque la economía esta compleja en todo el planeta’.

‘Sabemos que el Ministerio de Hacienda es el que maneja los números’, afirmó el Ministro. Cabe recordar, que desde hace un tiempo los gremios docentes de la provincia, UDA, UDAP y AMET le pidieron al Gobierno de San Juan que sus afiliados sean considerados trabajadores esenciales.

El objetivo de los gremios, es que puedan acceder al plus que cobra el personal de Salud, Seguridad y Desarrollo Humano por estar en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus.