EDUCACIÓN

UDAP no descarta el regreso a las clases presenciales

El secretario general, Luis Lucero, se mostró optimista en retomar algo de lo que se logró en Fase 5. Mientras, hacen una fuerte apuesta a la virtualidad.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 13:56

'Aún se genera mucha incertidumbre pero soy optimista', dijo Luis Lucero, secretario general de UDAP, a Canal 13. Esto, en respuesta a la posibilidad de que se puedan retomar las clases presenciales en San Juan en este 2020. Por ahora, no está descartado. 

Lucero sostuvo que se imagina trabajando de tres formas en lo que resta del año: una fuerte apuesta a la virtualidad, pero también la posibilidad de la modalidad mixta (virtual y presencial) y también en algún momento presencialidad total para algunos estudiantes.

Hizo hincapié en que hay que reforzar conceptos, por lo tanto, hay que trabajar en lo que implica la recarga laboral. 'Hay que seguir trabajando en la toma de cargos. La semana que viene nos reunimos con el ministro De los Ríos para avanzar en la virtualidad', detalló.

El representante de UDAP remarcó que hay cuestiones como programas educativos, conectividad, computadoras o celulares que deben ser garantizados. 'Aún hay muchas cosas por arreglar y queremos que se pongan en discusión, el teletrabajo debe ser una garantía', agregó.

Por último, explicó que la semana que viene retomarán con Educación sus aportes para que este año se pueda ensamblar con el 2021. 'Queremos que quede desterrada la idea de que es un año perdido. Lo que no se de este año, se dará en 2021 y si es necesario en 2022', concluyó.