BANDA ANCHA

Abel Hernández: 'Pese a ser asintomático me preocupa mi situación'

Tras casi una semana de obtener un resultado positivo en su hisopado, el subsecretario de Seguridad continúa con proceso infeccioso.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 15:51

Luego de casi una semana de confirmar que se encuentra contagiado del virus Covid-19 Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, contó cómo atraviesa su proceso infeccioso. La autoridad reveló que a pesar de que en todo momento estuvo asintomático, se encuentra preocupado por su situación.

El pasado lunes 7 de septiembre Hernández arrojó un resultado positivo en uno de sus hisopados de rutina. Al estar constantemente expuesto a un contagio, ya que forma parte del equipo de trabajo que controla el encapsulamiento de distintas zonas de San Juan, el subsecretario junto con otras autoridades debía someterse a una PCR cada cierto tiempo.

Gracias a estos estudios de rutina la autoridad pudo enterarse de que se había contagiado, por lo que inmediatamente tuvo que aislarse en su vivienda junto a su familia. Si bien en ningún momento ha presentado síntomas derivados de esta peligrosa enfermedad, Hernández reveló que se siente preocupado por su situación.

La autoridad mencionó que tiene miedo de padecer alguna de las dolencias que provoca este virus, ya que tiene conocimiento de que el Covid-19 genera una "destrucción interna en el cuerpo". Sumado al aislamiento de sus familiares, todos los contactos estrechos del contagiado tuvieron que someterse a un hisopado para descubrir si el subsecretario les había transmitido el virus.

Afortunadamente todos los integrantes de su grupo familiar junto con las autoridades que se desempeñan junto a él, como por ejemplo el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, han sido negativos, cosa que le provocó una tranquilidad enorme a Hernández.