ESTE SÁBADO

Tras dos casos Covid-19, Salud Pública testea a empleados del Centro Cívico

A primera hora de la mañana el Ministerio de Salud Pública puso en marcha un operativo preventivo.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 11:39

Durante este sábado , a primera hora de la mañana el Ministerio de Salud Pública puso en marcha un operativo para realizar análisis para detectar o descartar casos de Covid-19 entre los empleados del Centro Cívico. Esta decisión se llevo a cabo luego de que se hayan confirmado dos casos de personas que trabajan en el tercer piso, donde se encuentra la cartera sanitaria.

La tarea se está realizando en la ex Estación San Martín, enfrente del gigante edificio. Con las medidas de prevención establecidas, respetando el distanciamiento, con tapabocas e higienizando sus manos con alcohol y con asistencia de los Monitores Urbanos de la Capital, el personal comenzó a llegar por turno y a hacer la fila para registrarse.

Según informaron desde Salud Pública, se ha detectado dos casos positivos, uno en el área de Materno Infancia y otro en la de Salud Mental, y por ello se pretende acordonar sanitariamente el posible accionar del virus. El control se está realizando con todas las medidas preventivas necesarias en estos casos, respetando las distancias de seguridad y también a través de turno asignados, para evitar precisamente que se junten más personas de las adecuadas.

Como dicta el protocolo, los presentes son sometidos a un test rápido y en función de lo que arroje el resultado -tarde unos 15 minutos- se deben someter o no a la prueba de PCR. En este caso, el resultado estará disponible dentro de las 48 horas y la persona debe estar completamente aislada durante ese tiempo.