Este domingo

El 'bocinazo' nacional también sonó en San Juan

Desde las 16, numerosos sanjuaninos se convocaron al 'banderazo' del #13S. La movilización se hizo en distintos puntos del país.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 18:40

Finalmente, numerosos argentinos se concentraron este domingo para realizar el banderazo nacional denominado #13S. En San Juan, el tema no pasó desapercibido y una gran cantidad de personas se manifestaron en vehículos por algunos puntos de la provincia.

La concentración fue a partir de las 16. En el caso local, tuvo como punto de encuentro a la Legislatura Provincial. 'Los ciudadanos estamos defendiendo nuestros derechos, la patria y la constitución, el futuro de nuestros hijos y nietos', señalaron desde la movilización.

Posterior a la concentración, la caravana se dirigió hasta la zona de Plaza 25 de Mayo, circulando por Ignacio de la Roza. 'Viva la libertad', 'defendamos nuestros derechos', 'Que se bajen los sueldos', rezaban algunos de los carteles que portaban en los parabrisas de los vehículos.

Por esto, un gran cordón policial debió cortar la circulación por la mencionada avenida y debió hacer lo mismo por calles cercanas. Fue el caso de calle Mendoza, Entre Ríos, Catamarca, Alem, entre otras.

En Buenos Aires, la concentración fue en el Obelisco porteño, donde los manifestantes llevaron en su mayoría banderas argentinas, cacerolas y carteles con diversas consignas.

También hubo protestas frente a la Quinta de Olivos, en el centro de Bariloche, de la ciudad de Córdoba, en Mar del Plata, Rosario y La Plata. Muchos de los manifestantes optaron por movilizarse con sus automóviles y así activar el “bocinazo”.