BANDA ANCHA

Fecha límite para la inscripción de la Asistencia Familiar Alimentaria

El subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales brindó detalles en diálogo con Canal 13.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:35

Durante la jornada del domingo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, informaron que prorrogaron la inscripción para la Asistencia Familiar Alimentaria. Para brindar mayores detalles, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales dijo en Banda Ancha que la inscripción estará habilitada hasta las 12 de la noche del día martes 15 de septiembre.

Esta asistencia se trata del módulo alimentario y el kit de limpieza por familia, que el gobierno local entrega en el contexto de aislamiento social. Según precisó Morales, la inscripción se debe realizar a través de la página web www.asistenciaalimentaria.sanjuan.gob.ar, una vez cargados los datos de la persona, el formulario será analizado para determinar si corresponde la asistencia alimentaria estatal.

"La idea es que toda aquella persona que no se haya podido inscribir lo haga hasta este martes a la 12 de la noche", agregó Morales. El objetivo de que se amplíe el tiempo de inscripción, es poder dar respuesta a los sectores que están siendo vulnerados por la pandemia. 

Morales detalló que los beneficiarios son aquellos trabajadores y trabajadoras informales que tengan grupo familiar a cargo, los beneficiarios de la AUH que no tengan Tarjeta AlimentAR, monotributistas categorías bajas: A, B y Social, pensionados que cobren hasta $ 15.000 y beneficiarios de la Tarjeta Social.

Por otro lado aquellos que no podrán acceder a este beneficio son los Jubilados y pensionados que cobren más de $15.000, los beneficiarios Tarjeta AlimentAR, los trabajadores en relación de dependencia, los beneficiarios del Salario Social, Autónomos y los trabajadores y trabajadoras que no tengan grupo familiar a cargo.

Pasos para inscribirse

  • Ingresar a www.asistenciaalimentaria.sanjuan.gob.ar
  • Colocar todos los datos en cada formulario de identificación
  • El número de teléfono debe ser el del celular de quien solicita el beneficio
  • Es importante colocar lo más correcto posible el domicilio donde espera recibir la asistencia
  • Los destinatarios son los trabajadores de la economía informal que tengan grupo familiar a cargo, beneficiarios AUH pero sin tarjeta alimentar, pensionados
  • ¿Documentación? Solo deben presentar una declaración jurada
  • Esta entrega será por única vez