ESTE LUNES

Hartos de los robos, repartidores pidieron por más seguridad en las calles

Estos jóvenes se movilizaron por varios sectores de la provincia de San Juan, deteniéndose en el frente del Centro Cívico.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:21

En horas de la mañana de este día lunes 14 de septiembre se llevó a cabo una multitudinaria manifestación, protagonizada por los trabajadores sanjuaninos de una conocida empresa de delivery quienes pedían mayor seguridad. Esta protesta se dio luego de que a uno de estos jóvenes le robaron su moto a mano armada días atrás.

Si bien estos jóvenes recorrieron varias calles de San Juan expresando su reclamo a viva voz, luego de algunos minutos decidieron detenerse enfrente del Centro Cívico. La gota que rebalsó el vaso y provocó que esta manifestación se produzca fue que a uno de estos trabajadores, llamado Marcelo Ordoñez, le robaran su motocicleta a punta de pistola en el barrio Manantiales de Capital.

A este hombre de 44 años de edad le quitaron su herramienta de trabajo, por lo que ya no puede seguir desempeñándose como delivey. Sin embargo, este no fue un hecho aislado ya que estos sanjuaninos expresan que día a día tienen que enfrentarse a situación de este tipo.

Una de las protagonistas de esta protesta, una joven repartidora de 18 años de edad, expresó que para poder cuidarse debe un asalto debe contar siempre con un gas pimienta entre sus pertenencias. La chica contó que de los 5.000 pesos semanales que gana con este trabajo, 2.400 debe gastarlo en adquirir este elemento de defensa personal.

Debido a todas estas situaciones les afectados redactarán un petitorio formal en donde soliciten mayor presencia policial en algunas zonas de la provincia, el cual presentarán en la Mesa de Entrada del Centro Cívico. Cabe mencionar que estos trabajadores no se encuentran asegurados por la empresa, por lo que ponen sus propias movilidades para trabajar.