ATENCIÓN

Paso a paso: cómo solicitar la beca de internet

Esto busca ayudar a los estudiantes que no tienen conexión y que necesiten descargar los documentos que envían sus profesores.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 15:42

En horas de la mañana de este lunes 14 de septiembre el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, presentó las "Becas Conectar". Estas están destinadas a brindar gratuitamente datos móviles a los estudiantes que necesitan descargar el material que envían sus profesores, pero que no poseen internet. Este es el paso a paso para solicitarla.

Primeramente se debe acceder al sitio web de la Dirección de Juventudes (somosjuventudes.com.ar). En esta página habrá disponibles distintas competencias destinadas a los chicos, como así también un contador que informa cuanto falta para la llegada del 21 de septiembre.

Una vez dentro del sitio web, la persona debe descender en esta página hasta encontrar un recuadro de color blanco que se titula como "Becas Conectar". Esta sección posee un botón amarillo que dice "Inscribirme". La persona que este interesada en solicitar esta ayuda, debe pulsar este botón.

Luego de pulsar "Inscribirme", al solicitante se le presentará un nuevo recuadro que de color gris con los bordes rosados, el cual pedirá que ingresemos al sistema mediante nuestro Gmail o nuestra cuenta de Facebook. Una vez que ingresemos mediante cualquiera de estas opciones, aparecerá un formulario el cuál solicita datos personales de la persona interesada.

Una vez que se haya completado este formulario en cuestión, se debe presionar la casilla que nos pide que aceptemos los términos y condiciones, para finalmente presionar el botón amarillo que aparece al final para poder enviar este formulario y completar la solicitud.

Finalmente cabe destacar que los requisitos para poder acceder a este beneficio son tener entre 15 a 30 años de edad, ser alumno regular actualmente y el solicitante no debe superar los dos salarios mínimos vital y móvil.