TRANSPORTE PÚBLICO

Se dilata la firma de contratos para la Red Tulum

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, contó que este procedimiento se ha retrasado un poco debido al regreso de la provincia a Fase 1.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:39

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, se refirió a la firma de contratos para la realización de la novedosa "Red Tulum". La autoridad reveló que en un principio tenían la intención de que este procedimiento se diera en el presente mes de septiembre, pero que finalmente se daría en octubre.

Si bien se esperaba que pudiera darse en septiembre, debido a que la provincia ingresó nuevamente a la Fase 1 de la cuarentena, todo se ha retrasado y esperan que la firma de contratos de la "Red Tulum" pueda darse en octubre. "Para eso se trabaja con mucha pila" contó Aubone.

La ministra expresó que la "Red Tulum" se encuentra en pleno proceso de evaluación de oferta. La autoridad comentó que este procedimiento esta siendo realizado por una comisión compuesta por cuatro personas, que sólo estuvieron sin trabajar por dos días durante toda la Fase 1.

Este parate se produjo ya que luego de que se confirmara el contagio del secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, la ministra tomó la decisión de que todo el personal de administración de este sector se quedara en su casa. Posteriormente Salud Pública realizó una gran cantidad de testeos a estos trabajadores, los cuales dieron un resultado negativo. Gracias a esto pudieron volver a trabajar normalmente.

"Estaban todos en condiciones de seguir trabajando", expresó Aubone quien agregó que estas cuatro personas trabajan dentro de una habitación de grandes dimensiones, la cual se desinfecta y ventila constantemente, por lo que pueden respetar el distanciamiento social.

Gracias a que no estuvieron mucho tiempo sin poder desempeñar sus tareas, la "Red Tulum" avanzó hasta la última etapa de evaluación, que tiene que ver con las visitas a todas las estaciones declaradas por las empresas. "La semana pasada se han hecho varias y esta semana se están haciendo las últimas" contó la autoridad.

A raíz de esto, posiblemente a final de esta semana ya posean un borrador preliminar de lo que es el análisis de las ofertas por parte de las distintas empresas. La ministra contó que una vez que una vez se haya revisado ese borrador, hay un pequeño plazo para que las empresas puedan argumentar si ha habido alguna equivocación en el mismo.

"Este análisis te lleva a armar un 'tablero de puntuación' de alguna manera', en base a eso se hace la preadjudicación y posteriormente a la adjudicación" declaró la funcionaria. Una vez adjudicado, finalmente se llegará a la firma de los contratos individuales, la cual se espera que pueda darse en el mes de octubre.