Este martes

Activaron un nuevo rastrillaje sanitario en Santa Lucía

El operativo se lleva a cabo de manera preventiva por equipos de salud de la Zona Sanitaria I.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:35

Por la mañana de este martes, equipos de salud de la Zona Sanitaria I, llevan a cabo un rastrillaje preventivo en el Lote Hogar 36, ubicado en Santa Lucía. Este operativo se realizará entre las calles Cabildo, Díaz Acosta, Parisi y Emilio Skrt.

El procedimiento será de manera preventiva, de acuerdo al avance del Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, y por disposición del Comité Covid-19 provincial. El trabajo será entre la Secretaria de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Humano.

Este martes, en simultáneo continúa el rastrillaje sanitario en la Villa Observatorio en Chimbas. El mismo comenzó el lunes en un circuito de 7 manzanas donde se visitaron 120 viviendas y realizaron 200 testeos. 

El pasado jueves 3 de septiembre se realizó un rastrillaje en el populoso asentamiento Pedro Echague. Allí fueron visitadas más de 300 viviendas. En esa ocasión, el jefe de zona sanitaria Miguel Coria contó que ‘primero comenzamos con bloqueos cuando teníamos el primer caso positivo de cada departamento y luego seguimos con los rastrillajes’, comentó. Y agregó que ‘estos son los lugares vulnerables son donde tenemos que avanzar para evitar que tengamos un grave impacto como le pasó a la Ciudad de Buenos Aires’.

Coria explicó que primero se realiza un control epidemiológico con una planilla que llenamos con los datos de cada familia. A partir de eso designamos a algunas personas para realizar un testeo rápido. Y si arrojar esos testeos rápidos un caso positivo traemos una movilidad nuestra para hacer los hisopados’.

En el asentamiento se visitó a más de 300 viviendas durante la jornada. ‘Hemos venido con un recurso humano que están trabajando incansablemente tanto desde los hospitales descentralizados, del hospital Rawson, del Marcial Quiroga, como cada uno de los centros de salud de la provincia. Están todos trabajando en esto. También está colaborando gente del Ministerio de Desarrollo Humano y de la municipalidad de Santa Lucía para trabajar de la mejor manera y lo más rápido para obtener los mejores resultados posibles’.