Alberto Fernández en San Juan

Así será el nuevo hospital de Calingasta

El presidente de la nación anunció un importante desembolso para el nuevo nosocomio municipal. Tendrá desde servicios de radiología hasta servicios de urgencia.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:17

Alberto Fernández anunció $585 millones de pesos para la renovación del Hospital Dr. Aldo Cantoni de Calingasta. La lavada de cara no solo será edilicia sino que también implicará aparatología de última generación para el departamento con más extensión territorial de la provincia.

Según informaron fuentes oficiales, el hospital cambiará su ubicación y se trasladará al ruta provincial 412, en inmediaciones de Villa Calingasta, y metros al norte del Barrio Río Calingasta. Es decir, el nuevo edificio estará a 500 metros del hospital actual.

Parte de la incorporación que tendrá el nuevo edificio será:

  • 14 consultorios emplazados en un sector dedicado a la atención ambulatoria programada,
  • Un sector dedicado al diagnóstico por imagen donde habrá atención de radiología, ecografía y mamografía,
  • Un área dedicada a los tratamientos físicos como la kinesiología y la rehabilitación,
  • Un laboratorio de análisis clínicos,
  • Dos sectores abocados a la internación con 8 camas para pediatría y 16 camas para el sector adultos
  • Consultorios abocados a la atención obstetra con una sala de partos y áreas de apoyatura,
  • También tendrá atención ambulatoria de urgencia, con 2 consultorios, 3 boxes de shockroom y un box para pacientes aislados,

Además, formará parte del edificio el área de administración, una dedicada al confort del personal, servicios generales (lavandería, esterilización, morgue, etc), control policial externo y un espacio dedicado exclusivamente para pacientes aislados de Covid-19.