Duda existencial

¿Cómo hacen los sanjuaninos para convivir con el barbijo y 'la calor'?

Canal 13 entrevistó a la gente en la calle para saber cómo sobreviven las altas temperaturas con el uso del tapabocas.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:00

La pandemia no da tregua, y el contexto nos obliga a convivir con el virus. A esta convivencia se nos suma la llegada de la primavera y las altas temperaturas. Es por eso que nos preguntamos: ¿Como sobrevivir la llegada del calor mientras usamos el barbijo?. Es por eso que salimos a la calle a buscar respuestas.

Canal 13 entrevistó a la gente en zona céntrica, y consultó cuales son los tips o recursos que usan para "pilotear" el calor sanjuanino: "Me lo saco un ratito para respirar" Comentó uno de los entrevistados. Muchas personas deciden utilizar este recurso y aprovechan para parar en el centro, sentarse y descansar. De paso, oxigenarse un poco y dejar de usar el barbijo por un rato.

Otros entrevistados, comentaron que la mejor manera es usar barbijos de tela más liviana, ya que algunos son inutilizables con el calor. Otra persona consultada explicó que va a intentar quedarse en casa los días de mucho sol: "Es inaguantable" Sostuvo el peatón en cuestión.

Muchos de los consultados, comentaron no saber que hacer más adelante. En unos días comienza la primavera, dando comienzo de manera oficial a la temporada de calor. Seguramente esta incógnita dará mucho que hablar más adelante.