ESTE MARTES

El estricto operativo de seguridad que espera a Alberto Fernández

Esta previsto que el presidente de la Nación arribe a la provincia entre las 11:00 y las 11:30 de este día martes 15 de septiembre.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:39

Este martes 15 de septiembre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará la provincia de San Juan. En relación a esto el subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima, contó los estrictos protocolos y el operativo de seguridad que se extenderá durante toda esta visita, para no exponer a nadie a un contagio de Covid-19.

Lima expresó que se tendrá un extremo cuidado con los trabajadores de las distintas obras que serán visitadas, evitando que se generen aglomeraciones para poder saludar al presidente. Esto se debe a que representa un riesgo de contagio para todos los presentes.

Sumado a esto, no se permitirá la presencia de ninguna persona ajena a este evento en los distintos puntos de la visita, incluyendo a los militantes. El funcionario reveló que esto se debe a que desde Nación se les ha solicitado un estricto cumplimiento del distanciamiento social, por lo que personal de Seguridad tendrá un arduo trabajo durante esta jornada.

Esto cuidados se tendrán durante toda la visita de Alberto Fernández. El subescretario contó que se espera que el mandatario llegue en avión al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento entre las 11:00 y las 11:30. En un principio sólo estará acompañado por dos autoridades, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Para continuar con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, en el aeropuerto el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, los estará esperando junto a una muy pequeña comisión compuesta por pocas autoridades. Cabe destacar que los lugares que recorrerá Alberto Fernández serán las obras en Dique El Tambolar, la Ruta Nacional 40 Norte, la empresa Vicunha Textil y finalmente se hará un pequeño acto en el auditorio Eloy Camus. Se aclaró que si bien este establecimiento tiene capacidad para recibir a cientos de personas, sólo se permitirá el ingreso de 40.