Visita presidencial

Fernández y Uñac recorrieron las obras de El Tambolar

El mandatario nacional realizó su primera actividad programada en la provincia. El gobernador destacó la importancia de la obra para generar 'trabajo en el presente y energía limpia en el futuro'.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:21

Tras su arribo a San Juan, el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Sergio Uñac recorrieron las obras del dique El Tambolar.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador compartió fotos del momento en el que las autoridades aterrizaron en la zona. Allí recorrieron las obras y dejaron habilitado el campamento en el que se alojarán los trabajadores que realizarán el último tramo de la obra que requerirá una importante inversión por parte de Nación.

‘Aprovechar el valioso caudal del Río San Juan mediante el Proyecto El Tambolar, nos permite generar trabajo en el presente y energía limpia en el futuro, ampliando la capacidad energética de la provincia y afianzando la administración responsable de nuestros recursos naturales’, publicó Uñac en su cuenta de Twitter.

Luego de la visita en el departamento Calingasta, los funcionarios sobrevolarán en el helicóptero de la provincia las obras en la Ruta 40 Norte y Sur para luego aterrizar en Aeródromo de Pocito. Desde allí se trasladarán a la fábrica Textil Vicunha para una breve recorrida.

La agenda de Fernández cumplirá con la firma de acuerdos para obras púbicas en San juan. El acto se realizará en el auditorio Eloy Camus donde se dispuso un importante operativo de seguridad.