ESTE MARTES

Rastrillaje en Santa Lucía: realizaron más de 80 testeos rápidos

Este operativo sanitaria se realizó en el Lote Hogar 36, entre las calles Cabildo, Díaz Acosta, Parisi y Emilio Skrt.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:43

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron cuantos test serológicos se realizaron esta mañana en Santa Lucía, más precisamente en el Lote Hogar 36. En este lugar trabajadores sanitarios realizaron un rastrillaje preventivo, para tratar de detectar nuevos casos de coronavirus. En total 84 personas se sometieron a un testeo rápido.

En horas de la mañana de este día martes 15 de septiembre equipos de Salud Pública, de Desarrollo Humano y de Seguridad se hicieron presentes en el Lote Hogar 36 para realizar un rastrillaje preventivo. El secretario de Promoción Social, Lúcio González, reveló que este operativo se realizó debido a que una señora que vive en este lugar se encuentra contagiada de Covid-19.

Una vez que este rastrillaje sanitario culminó, las autoridades informaron la cantidad de test serológicos que se lograron realizar. En total los trabajadores esenciales hicieron 84 testeos rápidos, luego de visitar 98 viviendas ubicadas entre las calles Cabildo, Díaz Acosta, Parisi y Emilio Skrt.

Como parte de este operativo, realizado de acuerdo al avance del Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, y por disposición del Comité Covid-19 provincial, se involucraron un total de seis brigadas de Salud y se utilizaron dos puestos para realizar testeos.